15 junio 2016 iOS

Dude

Aunque ya existen aplicaciones en la App Store que te ayudan a evitar que tengas que volverte loco buscando dónde aparcaste el coche, si en esta calle en la que estás o en la siguiente, con iOS 10 todo será más fácil porque en la aplicación Mapas tendrás siempre a mano su localización.

Tal y como nos cuentan en 9to5mac, la aplicación Mapas en iOS 10 incluye una nueva funcionalidad que memorizará en todo momento y sin que tengamos que hacer absolutamente nada dónde dejamos el coche por última vez.

El funcionamiento de esta nueva utilidad de la aplicación Mapas parece basarse en CarPlay y en los sistemas Bluetooth con los que hoy en día cuentan la mayoría de vehículos. Así, cada vez que el iPhone se desconecta del sistema del vehículo la aplicación mapas guarda la localización y muestra una notificación. Si queremos volver fácilmente al lugar en el que aparcamos el vehículo, únicamente debemos deslizar la notificación, lo que nos llevará a la aplicación Mapas mostrándonos varias opciones: guiarnos hasta él, editar la localización si no es correcta, o añadir algún dato adicional (como el número de la plaza de aparcamiento).

Apple parece, por lo visto ayer en el evento de presentación de la WWDC 2016, estar dispuesto a potenciar el uso de la aplicación Mapas de modo que no la empleemos únicamente para buscar lugares o guiarnos a una determinada localización. Con iOS 10 la aplicación mapas nos ayudará a encontrar el lugar en el que aparcamos nuestro coche o incluso, como vimos ayer, podremos pedir que un coche de Uber venga a recogernos gracias a las Extensiones.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *