2 julio 2016 iOS

Siri

Con Siri ya casi disponible en cualquier producto de Apple, emplear el comando “Oye Siri” para interactuar con el asistente de voz de Apple iba a resultar bastante complicado. Y es que probablemente te has encontrado alguna vez en la situación en la que, tras emplear este popular comando de voz, no solo te responde el Apple Watch como esperabas, sino que también lo hace a la vez el iPhone 6s y el iPad Pro que tienes encima de la mesa.

Afortunadamente Apple se ha dado cuenta de este problema y, tal y como comentan en 9to5mac, con iOS 10 cuando digamos “Oye Siri” únicamente responderá el iPhone o el iPad Pro que se encuentre más cercano.

Lógicamente esto es algo que solo funcionará con el iPhone 6s, 6s Plus y el iPad Pro -además del futuro iPhone 7 y 7 Plus-, ya que son los dispositivos que disponen de activación por voz sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a la corriente eléctrica. Con las betas actuales tampoco parece que funcione con el Apple Watch, aunque tendremos que esperar a la versión final de watchOS 3 para confirmarlo. También cabe la posibilidad, y no sería extraño, que Apple reserve esta capacidad al nuevo Apple Watch que será presentando en septiembre. Es pronto aún para saberlo, pero parece tener mucho sentido que finalmente llegue también al Apple Watch.

Por otro lado, tanto los Macs con macOS Sierra como el Apple TV quedarían fuera, ya que no disponen de activación por voz y es necesario pulsar un botón para interactuar con Siri, por lo que no es algo necesario, al menos por el momento.

Tal y como puede verse en el siguiente vídeo publicado por 9to5mac, inicialmente cuando tenemos varios dispositivos iOS y decimos “Oye Siri“, todos hacen al amago de responder, pero es finalmente el que está más cerca el que lo hace. Aunque se desconoce cual es el método empleado por Apple para lograr que solo responda un dispositivo, da la sensación de que uno de ellos se comunica con el resto para decirles que ya se encarga él de atendernos. También puede ser algo mucho más sencillo, y depender todo de los servidores que se encargan de darnos respuesta, enviando esa respuesta a un único dispositivo. Sea como sea… lo importante es que funciona y que una vez llegue iOS 10 permitirá que entablar una conversación con Siri sea algo mucho más sencillo sin lugar a dudas.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *