21 julio 2016 iOS

WarningiOS10

Es bastante frecuente que en los evento de Apple no se anuncien algunas novedades interesantes del hardware o software que se está presentando y que, días después, esas novedades aparezcan publicadas en los medios después de que alguien las descubra.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido con una novedad relacionada con iOS 10 descubierta recientemente y de la que se está hablando bastante en Reddit. Y es que con iOS 10 instalado, el dispositivo iOS nos avisará cuando se detecte humedad en el conector Lightning.

Este aviso ocupa la pantalla entera del dispositivo y es bastante similar al que podemos ver, por ejemplo, cuando el dispositivo se calienta demasiado y se nos recomienda que no lo empleemos por unos minutos hasta que se enfríe. En este caso, cuando se haya detectado humedad en el conector Lightning este aviso nos sugiere que lo desconectemos y que esperemos a que se seque.

En esta ocasión, sin embargo, se nos da la opción de ignorar esta advertencia, pero siempre y cuando confirmemos que no seguir las instrucciones que se nos dan puede dañar gravemente el dispositivo. Algo que desde luego os desaconsejamos absolutamente, ya que si finalmente el dispositivo se daña Apple con toda seguridad -y con razón- se lavará las manos ante cualquier reclamación aunque el dispositivo esté en garantía. Después de todo hemos ignorado una advertencia y ha sido nuestra decisión.

AreUSure

Durante los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que el iPhone 7 pueda incluir resistencia al agua como una de sus nuevas capacidades, y el hecho de que aparezca este aviso en iOS 10 mantiene vivo este rumor ya que muestra una mayor preocupación por parte de Apple ante posibles daños por líquidos en sus dispositivos. Tendremos que esperar aún algunas semanas hasta la presentación del iPhone 7 para salir de dudas, pero desde luego la resistencia al agua sería algo muy bien recibido por muchos usuarios.

Vía| Reddit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *