15 julio 2016 iOS

3DTouchiPadPro

Si tienes un iPhone 6s o 6s Plus y estás acostumbrado al uso de 3D Touch, lo más normal es que lo eches en falta al coger un iPad Pro. No es extraño que como una costumbre ya adquirida intentes pulsar con más fuerza en los iconos de las aplicaciones del iPad para seleccionar un acceso directo, o lo hagas en un enlace para previsualizar una web. La experiencia puede ser bastante frustrante cuando compruebas y recuerdas que en el iPad eso no es posible.

Pues bien, a pesar de que por falta del hardware necesario es totalmente imposible que 3D Touch llegue algún día al iPad Pro actual -tanto al de 12.9 como al de 9.7 pulgadas-, con iOS 10 Apple parece haber encontrado un método para aprovechar algunas de sus ventajas.

Algunos desarrolladores que están probando la segunda beta de iOS 10 en el iPad Pro han descubierto una nueva acción que se logra al realizar una mayor presión, pero no con el dedo en la pantalla, sino con el Apple Pencil. Como seguramente ya sabes, con iOS 10 en el iPhone 6s es posible eliminar todas las notificaciones recibidas mediante una pulsación más fuerte en cualquiera de las X que nos permiten borrarlas una a una. Estos desarrolladores han descubierto que esto mismo es también posible en el iPad Pro si esa mayor presión la realizamos con un Apple Pencil.

Por el momento esta es la única acción propia de 3D Touch que puede emplearse en el iPad Pro, pero recordemos que se trata todavía de la segunda beta de iOS 10 y todavía quedan un par de meses para el lanzamiento de su versión final. No sería extraño que otras acciones propias de 3D Touch puedan emplearse mediante este método. De hecho, lo que no tendría ningún sentido es que únicamente se pudiese emplear esta acción y ninguna más.

Estaremos atentos a los cambios que se produzcan en las próximas betas en relación a este asunto. Una forma inteligente de llevar algunas de las ventajas de 3D Touch también al iPad Pro y que seguro da un buen empujón a las ventas del Apple Pencil.

Vía| iDownloadBlog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *