13 septiembre 2016 iOS

iOS10

Desde hace unas pocas horas ya es posible descargar iOS 10 para actualizar nuestros dispositivos iOS. Esta actualización nos trae importantes novedades, como ya hemos ido viendo desde su presentación el pasado mes de junio, y promete renovar una vez más la experiencia de uso de nuestro iPhone o iPad.

Desgraciadamente, iOS 10 no ha llegado exento de polémica, ya que algunos de los usuarios más ansiosos por actualizar cuanto antes han comprobado que sus iPhones o iPads no llegaban a completar la actualización y quedaban bloqueados como un pisapapeles inservible.

Apple no ha tardado en responder, asegurando que ya han identificado este problema que únicamente habría afectado a un pequeño número de usuarios durante la primera hora. Según Apple ya está todo solucionado, por lo que en principio todos aquellos que actualicen a partir de ahora no deberían de tener ya nada que temer – Gajes del oficio, esos son los riesgos de querer ser el primero en actualizar, que a veces acabas siendo el último-.

Para todos aquellos que se hayan encontrado con su iPhone o iPad bloqueado al tratar de actualizar a iOS 10 estos son los pasos que hay que seguir para recuperar el dispositivo:

  • Conectar el iPhone o el iPad al Mac o PC y abrir iTunes.
  • Entrar en modo recuperación, para lo que manteniendo el dispositivo conectado a iTunes debemos presionar el botón Home y el de apagado simultáneamente, manteniéndolos apretados hasta que entre en el modo recuperación.
  • Entonces veremos que iTunes nos pregunta si queremos actualizar o restaurar, y elegiremos actualizar. Si por cualquier motivo esto no nos funciona podemos seguir de nuevo estos mismos pasos ya que es posible que la saturación de los servidores en estos momentos sea lo que lo provoque.
  • Una vez que la instalación se complete con éxito ya solo tenemos que configurar nuestro iPhone o iPad.

En principio, siguiendo estos pasos deberíamos de poder recuperar nuestro dispositivo. Si no es así y tras intentarlo varias veces nada cambia, lo único que nos queda ya es hacer una visita a la Apple Store donde seguro que nos solucionan el problema.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *