31 enero 2017 iOS

Warning

Actualmente, desde el lanzamiento de iOS 10.1, si abrimos en un dispositivo iOS bastante reciente una de esas viejas aplicaciones de 32 bits que su desarrollador ha dejado completamente en el olvido nos encontraremos con un aviso. Apple nos advertirá de que esa aplicación no está optimizada para funcionar en nuestro dispositivo por la desidia del desarrollador y que, por tanto, puede ralentizar nuestro iPhone o iPad.

Con la nueva beta de iOS 10.3, Apple parece ir un paso más allá y ese mensaje de aviso ha sido cambiado para alertarnos de que “esa aplicación dejará de funcionar con futuras versiones de iOS”, siempre y cuando el desarrollador no le ponga remedio.

Aunque esta alerta no es nada concreta, parece lógico pensar que con “futuras versiones de iOS” Apple podría estar refiriéndose a iOS 11, que será presentado el próximo mes de junio y cuyo lanzamiento debería producirse en septiembre como ocurre cada año con cada nueva versión de iOS.

El primer iPhone en soportar aplicaciones de 64 bits fue el iPhone 5s, lanzado al mercado en septiembre de 2013. Desde febrero de 2015 Apple exige que todas las nuevas aplicaciones sean de 64 bits, y lo mismo ocurre con todas las aplicaciones actualizadas desde junio de 2015. Aunque todavía quedan algunas pocas aplicaciones de 32 bits “abandonadas” por sus desarrolladores en la App Store, parece razonable pensar que con iOS 11 podría haber llegado el momento de dar el salto definitivo a los 64 bits y dejar atrás esas viejas aplicaciones de 32 bits. Algo que servirá además para hacer un poco de limpieza en la App Store.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *