30 junio 2017 iOS

3DTouch

Cuando el iPhone 6s y 6s Plus llegó a manos de los primeros compradores una de las novedades sobre la que más hablaban sus nuevos propietarios era 3D Touch. Esta nueva tecnología era -y es- capaz de detectar distintos niveles de presión en la pantalla, abriendo todo un mundo de posibilidades.

Aunque iOS 10 supuso un año más tarde un gran salto adelante, permitiendo sacarle mucho más partido a 3D Touch, con iOS 9 en el iPhone 6s y 6s Plus uno de los “gestos” con 3D Touch que más llamaba la atención a los nuevos usuarios era el poder acceder a las aplicaciones usadas recientemente simplemente con una pulsación fuerte en el lado izquierdo de la pantalla.

Aún recuerdo perfectamente en redes sociales el comentario mayoritario de los que lo probaban: “esto es una auténtica maravilla“; acompañado de la habitual frase: “esto lo cambia todo“. De hecho, un buen número de ellos incluso daba por hecho que eso no era más que un primer paso hacia lo que estaba por venir: La eliminación del botón Home.

Como suele ocurrir, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y aquellas profecías finalmente no se van a cumplir. Sí, en el iPhone 8 desaparecerá con toda seguridad el botón Home físico, pero no accederemos a la multitarea mediante 3D Touch como empezamos a hacer con el iPhone 6s. iOS 11 ya no lo permite y no se trata de un bug de las primeras betas, es totalmente intencionado.

Tal y como cuentan en 9to5mac, Bryan Irace vía Twitter ha afirmado que los propios ingenieros de Apple le han confirmado que este gesto ha sido eliminado en iOS 11 y que no se trata de ningún bug, sino que es totalmente intencionado.

El motivo por el que Apple ha decidido eliminarlo se desconoce. Puede ser que hayan comprobado que la mayoría de los usuarios realmente no lo emplea de forma habitual como esperaban en un principio, o quizás entre en conflicto con alguna novedad que aún desconocemos incluida en el iPhone 8.

Sea como sea, lo que está claro es que si sueles emplear habitualmente este gesto ya puedes ir acostumbrándote otra vez a la pulsación doble en el botón Home para acceder a la multitarea.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *