7 junio 2017 iOS

Collage iOS11

En la pasada Keynote inaugural de la WWDC 2017, pudimos echar un primer vistazo a iOS 11, el próximo Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple que llegará a nuestros iPhone o iPad en el Otoño que viene. Desde la propia compañía de la manzana lo califican como un paso adelante cualitativo y cuantitativo, sobre todo en lo que a la tablet se refiere.

Y es que iOS 11 brindará multitud de posibilidades al iPad, como mejoras en la multitarea, la app para gestionar archivos o más posibilidades de uso para el Apple Pencil. Pero ahí no acabarán sus novedades, que irán desde la llegada de la Realidad Aumentada o un Siri mejorado, a una cámara casi profesional.

Como decimos, el iPad será el que más note las mejoras que aportará el Sistema Operativo. La multitarea se vuelve más potente gracias un dock personalizable que facilitará el acceso más rápido a apps y documentos y una manera de trabajar más cómoda. Además, que todos esos archivos estén localizados en un solo lugar gracias a la app Files, hará que todo resulte mucho más fluido que ahora.

Fluidez que se extenderá al Apple Pencil, que ahora soportará más funciones y novedades para sus usuarios.

Collage iOS11_2

La Realidad Aumentada, una de las grandes apuestas de la compañía en la actualidad llega al iPhone y al iPad con ARKit, la nueva plataforma para desarrolladores que podrán aprovechar la cámara de ambos dispositivos y los sensores para crear contenidos virtuales integrados en el mundo real y que irán desde el diseño y los viajes o las compras a los videojuegos.

Siri aprovechará los avances en Inteligencia Artificial y tecnología machine learning para volverse más natural y eficiente. Estrenará nuevas voces más expresivas e incluso será capaz de traducir frases del inglés a otros idiomas como el francés, el chino, el alemán, el italiano o el español. El asistente también ayudará a mejorar la experiencia de usuario a varios niveles.

La cámara y la app Fotos tendrá estabilización óptica en el Modo Retrato y más opciones para mejorar la calidad de las imágenes. Live Photos estrenará nuevos efectos y la app en general se “profesionalizará”, incluyendo el nuevo formato HEIF (High Efficiency Image File Format), capaz de reducir el tamaño de una foto tomada con un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus sin perder calidad.

Nuevas opciones de pagos a través de Apple Pay y la función Do Not Disturb While Driving para ayudar a los conductores a no distraerse con notificaciones y similares mientras están conduciendo completan las principales novedades que traerá iOS 11, aunque ya os decimos que no serán la únicas.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *