11 agosto 2017 Recursos

Portrait

El Modo Retrato es, sin duda, una de las novedades más atractivas que trajo el iPhone 7 Plus gracias a su cámara con doble lente. Como seguramente ya sabrás, este Modo Retrato añade cierto desenfoque al fondo de las personas u objetos fotografiados, ofreciendo así una mayor sensación de profundidad. El resultado final es muy similar al que se puede obtener con una cámara DSLR.

El Modo Retrato llegó al iPhone 7 Plus algunas semanas después de su lanzamiento y, durante mucho tiempo, ha estado disponible como beta. Apple ha seguido trabajando desde entonces en mejorar los resultados que se obtienen con él y, de hecho, con iOS 11 encontraremos importantes mejoras.

Actualmente, con iOS 10 tenemos la opción de que al realizar una fotografía usando el Modo Retrato se nos guarde también la original, o no. Esto tenemos que seleccionarlo en los ajustes de la cámara y aplicará a todas las fotografías que realicemos mientras no toquemos nada. La realidad es que, en el día a día, esto resulta algo incómodo, ya que si seleccionas que no guarde la foto original en ocasiones puedes perder fotografías muy valiosas que, sin embargo, no han salido bien con el efecto de profundidad. Pero si haces lo contrario y seleccionas que sí guarde la foto original, en otras muchas ocasiones tienes que perder tiempo borrando imágenes duplicadas que realmente no quieres tener.

Afortunadamente con iOS 11 este problema será ya parte del pasado. Una vez tomemos una fotografía con el Modo Retrato se guardará una única imagen, pero en ella podremos activar y desactivar el efecto de profundidad una y otra vez, tantas veces como queramos. Para ello solo tendremos que editar la fotografía, iOS 11 detectará que esa imagen incluye el efecto de profundidad del Modo Retrato y nos aparecerá un pequeño botón amarillo en la parte superior indicándolo. Volver a la foto original será tan sencillo como pulsar este botón, y para recuperar de nuevo la imagen con el efecto de profundidad solo tendremos que volver a pulsarlo. Así de sencillo.

Esto puede ser además tremendamente útil para comparar la imagen con el efecto aplicado y la original, sin más que pulsar repetidamente en ese botón amarillo que aparecerá en las opciones de edición.

iOS 11 logrará así que podamos disfrutar aún más del Modo Retrato del iPhone 7 Plus y de la nueva generación del iPhone que se presentará este próximo mes de septiembre. Si ya usas bastante el Modo Retrato del iPhone 7 Plus a partir de este próximo mes de septiembre no vas a dejar de disparar con la cámara de tu iPhone. Ya verás.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *