6 junio 2017 iOS

AirPods

Desde el primer día que los AirPods comenzaron a llegar a los primeros compradores una queja generalizada ha sido la imposibilidad de saltar de canción sin recurrir a Siri, al Apple Watch o al iPhone, simplemente con alguna combinación de toques en uno de los AirPods.

La primera beta para desarrolladores de iOS 11 nos trae algunas sorpresas interesantes y una de ellas está precisamente relacionada con este asunto.

Actualmente, en el menú de ajustes de los AirPods podemos elegir si queremos que con un doble toque en cualquiera de los AirPods se active Siri, reproducir/pausar la canción, o simplemente que no haga nada. Con iOS 11 las opciones se incrementan, añadiéndose ahora la posibilidad de saltar a la siguiente canción y de retroceder.

Pero no solo eso, ya que ahora podremos elegir cualquiera de estas opciones de forma individual para cada AirPod. Así, por ejemplo podremos seleccionar que con un doble toque en el AirPod derecho se pause/reproduzca la música, y que al hacer lo mismo en el AirPod izquierdo saltemos a la siguiente canción.

Estos cambios no permiten, como algunos demandaban, que con distintas combinaciones de toques se puedan lograr todas y cada una de las opciones disponibles (Siri, pausar, saltar canción y retroceder canción), pero se trata sin duda de un paso adelante importante. Apple seguramente quiere que el uso de los AirPods sea muy sencillo y emplear combinaciones de toques complicaría bastante su utilización para algunos usuarios.

Aunque bien es cierto que estas nuevas opciones deberían haber venido desde el primer día, más vale tarde que nunca. Bienvenidas sean.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *