11 septiembre 2017 Recursos

iPhoneX

El iPhone X será el primer dispositivo iOS que incluya una pantalla OLED. Esta tecnología, aunque tiene bastantes ventajas respecto al LCD tradicional, tiene también algunos inconvenientes. El más importante de ellos es la tendencia a sufrir retenciones o quemados en la pantalla si se mantiene una imagen fija durante bastante tiempo.

Aunque solo el tiempo dirá si las retenciones en la pantalla OLED del iPhone X acaban siendo un problema para los usuarios, es interesantes saber que al menos Apple ya ha considerado esta posibilidad y ha tomado medidas para tratar de mitigarla lo máximo posible.

Los últimos resultados obtenidos tras analizar la beta de iOS 11 GM reflejan que Apple ha incluido algunas medidas a nivel de software para reducir las retenciones y el quemado de la pantalla. Por el momento no se conoce, sin embargo, cuales son estas medidas aplicadas, ni si podrán activarse manualmente en ajustes o se aplicarán automáticamente por el sistema.

Algunos smartphones con pantalla OLED ya disponibles en el mercado, como los Galaxy de Samsung, aplican técnicas que consisten en cambiar sutilmente la posición del contenido mostrado en pantalla para reducir así el tiempo que cada pixel muestra un mismo color.

En el caso de iOS 11, la barra de estado es posiblemente el ejemplo más claro de una zona de la pantalla que tiende a mostrar la misma imagen durante un largo periodo de tiempo. Algunas pistas en el código de iOS 11 GM reflejan, no obstante, que la barra de estado en el iPhone X será mucho más dinámica para poder así mostrar toda la información necesaria en un menor espacio. Este dinamismo puede además evitar las temidas retenciones, con lo que Apple lograría de este modo un doble objetivo.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *