1 diciembre 2010 Curiosidades, Software

Cobertura iPhone

Parece que Apple no ha querido hacer públicas todas las novedades que incorpora iOS 4.2 y sólo ha comentado las que realmente dan nuevas funcionalidades a los dispositivos que la utilizan el sistema operativo. Según ha desvelado Nokia Siemens (uno de los principales proveedores de infraestructura para redes de telefonía móvil), la versión 4.2 de iOS incorpora una nueva tecnología de acceso a la red.

Nokia utiliza esta tecnología en sus terminales desde principio de año y según se ha podido saber los beneficios de esta tecnología son bastante grandes. Para empezar aumenta la duración de la batería y hace menor uso del tráfico de datos.

Gracias a estas características podemos decir que la tecnología ayudará a descongestionar las redes de datos y teniendo en cuenta que Apple y Nokia son dos de los principales actores en el mercado de la telefonía móvil, se podría decir que el tráfico que tienen que gestionar las redes se verán bastante reducidos al hacer un menor uso de tráfico innecesario.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Antonio Quevedo

    Y cual es ese metodo? De que se trata? Como se llama?

  • La tecnología se llama Network Controlled Fast Dormancy, algo así como Control Rápido de Latencia de Red. A groso modo, consiste en reducir el número de conexiones con la red para detectar si el teléfono está operativo o no.

    No he puesto esta información en el post ya que creo que es irrelevante entrar en detallas técnicas de como funciona la tecnología. Lo importante es saber que iOS 4.2 cuenta con esto y que puede ser beneficioso para nosotros. Si quieres ampliar información puedes ver la nota publicada por Nokia Siemens

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 4.2 escondía un secreto: nuevo método de acceso a red 1 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *