17 septiembre 2010 Industria, iOS, Software

Bloqueo Rotación

De momento uno de los botones físicos con los que cuenta el iPad sirve para bloquear la rotación de pantalla. Es decir, si activamos este botón con el iPad en posición horizontal y giramos el dispositivo, la pantalla no rotará, en cambio con el botón desactivado esta girará para adaptarse a la posición en la que estemos sujetando el dispositivo.

Con la llegada del iOS 4.2 para el iPad, esto ya no será así y este botón servirá para silenciar el dispositivo. El botón de bloqueo de la rotación de pantalla pasará al mismo lugar donde lo encontramos en el iPhone, es decir, tendremos que hacer doble click sobre el botón home y ahí, junto a los controles de reproducción de música lo encontraremos.

Personalmente me parece un buen cambio por parte de Apple, aunque parece que las reacciones en Internet son bastante contrarias, la mayoría de las opiniones prefieren que dejen el botón como hasta ahora y pongan el “mute” en otro lugar.

Yo espero todo lo contrario, que pongan el silencio en el botón físico, así se parecerá más al uso del iPhone y personalmente me parece un uso mucho más cómodo, aunque está claro que todo depende del uso y los gustos de cada uno. Nadie tiene la verdad absoluta y teniendo en cuenta todas las opiniones que han aparecido quizá Apple decida dar vuelta atrás y dejar el botón físico como hasta ahora. Esto es lo bueno de las betas, que se van encontrando cosas y Apple puede cambiar cosas que no le gusta a sus clientes.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *