17 enero 2011 iOS, Software

Nuevo controlador gráfico iOSCon cada nueva versión de iOS que Apple libera para todos los usuarios de los productos compatibles, se añaden nuevas funcionalidades y se corrigen errores. Pero hay otras cosas que cambian y muchas veces pasan desapercibidas. En este caso los desarrolladores han estado indagando en la primera beta publicada de la versión 4.3 y han encontrado controladores para nuevos y más potentes chips gráficos que los utilizados hasta ahora.

En concreto se ha encontrado un controlador para el procesador gráfico Power VR SGX 543 de Imagination Technologies, que podría sustituir al actual SGX 535 utilizado hasta el momento por Apple. Este nuevo procesador sería capaz de gestionar mil millones de píxeles por segundo, frente a los 500 millones del actual, es decir, el doble de píxeles. Además el nuevo procesador es capaz de mover 28 millones de polígonos por segundo, es compatible con la tecnología OpenGPL y soporta configuraciones multinúcleo sin mayores problemas.

Sin duda este descubrimiento podría darnos una buena pista de una futura característica de algún próximo dispositivo de Apple: ya sea un nuevo iPhone o quizá el futuro iPad 2, con una potencia gráfica renovada y muy potenciada.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *