16 marzo 2011 Hardware, iOS, Software

Batería iPhone

Suele ocurrir con cada actualización de software y parece que en esta ocasión Apple no está exanta de problemas. Según varios reportes en los foros de soporte de Apple, algunas unidades de iPhone 4, iPhone 3GS e iPod Touch están sufriendo un consumo anormal de la batería tras su actualización a iOS 4.3.

Los usuarios informan que han intentado reducir el consumo desactivando las notificaciones, la localización, el bluetooth y el Wifi, pero que aún así el consumo es excesivo se se compara con el que tenían antes de la actualización. De momento no sabemos donde podría estar el problema, pero teniendo en cuenta que se está discutiendo en los foros de soporte de Apple, la compañía debería dar una solución en el menor tiempo posible.

Algunos usuarios comentan que han conseguido solucionarlo con medidas un poco más drásticas. Algunos de los afectados comentan que después de restaurar su dispositivo a estado de fábrica e instalar las aplicaciones directamente desde iTunes (sin restaurar la copia de seguridad) el problema se ha resuelto, aunque al parecer no ocurre en todos los equipos.

En mi caso no he notado un mayor consumo de batería desde que instalé la nueva versión, aunque sí un bajón enorme de rendimiento. Teniendo esto en cuenta veo que el iPhone 3GS, el terminal que tengo, ya se está quedando obsoleto y al hardware del dispositivo le cuesta mover el software, aunque de momento siga siendo compatible.

Vía | iLounge

Comentarios

6 comentarios
  • David

    Según he leído en otras webs, este consumo excesivo de batería se puede solucionar al deshabilitar la función de “PING”, ya que está constantemente recibiendo y enviando datos, aumentando el tráfico de red 3G, y por tanto el consumo de batería.
    Esto ha sido comparado con otro iPhone con la versión 4.2.1 de hardware, y el consumo de batería ha sido prácticamente igual, con el 3G, Wifi y Bluetooh conectado, y con llamadas, Mails y sms…

  • antihéroe

    Cuando instalé la versión 4.3GM en mi iPhone 3GS lo primero de lo que me percaté fue de la bajada considerable de rendimiento en todos los aspectos. Lo publiqué en twitter e incluso hice una pequeña review no-científica comparando el iPhone 3GS de mi pareja con la v.4.2.1 con el mío. Los resultados no dejaban lugar a dudas.
    Poco tiempo tardó el primer comentario en mencionar que “Era poco probable que eso sucediera porque únicamente se han incorporado unas pocas APIs nuevas en el firmware”, además de destacar la falta de rigor con la que había hecho la comparativa.
    Parece que, finalmente, algunos de los usuarios de iPhone 3GS se están dando cuenta de que, efectivamente, el enlentecimiento es notorio.
    Una vez instalé la v.4.3 GM no encontré otra forma de hacer downgrade que usando PwnageTool y haciéndole Jailbreak al teléfono. A los pocos días tuve que volver a actualizar a la versión 4.3 final porque el terminal con Jailbreak funciona todavía peor que con iOS 4.3.
    Un drama.
    Si alguien sabe la forma de bajar de versión sin necesidad de hacer Jailbreak…

  • Daniel Roca

    David: cómo se deshabilitaría esta función PING? Yo instalé el 4.3 el lunes (aunque ya me temía algo así) y hoy, al menos, me ha bajado la batería durante la mañana muchísimo más de lo normal.

  • David

    No estoy seguro, ya que yo lo leí en otras páginas que hablaban del mismo problema.
    A ver si puedo investigar algo.

  • Daniel Roca

    Buscando, creo que es en el IPhone Ajustes>General>Restricciones>Ping. hay que activar las restricciones para lo que hay que introducir un código. Yo lo tneería activado y lo he quitado. Pero aún no he podido probar si es efectivo.

  • Marc

    Desactivando Ping no se soluciona el problema …

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *