22 agosto 2011 Industria, iOS

Notificación de terremotos en iOS 5

iOS es un sistema operativo para dispositivos móviles que no para de crecer. Apple ha apostado muy fuerte por él y viendo los resultados en sus cuentas bancarias no nos extraña lo más minimo. Japón no es uno de los mercados donde su terminal está funcionando mejor, por ello necesitan apostar fuerte en este mercado y parece que iOS 5 integrará una función bastante interesante para los habitantes del país del sol naciente.

En concreto iOS 5 integrará el sistema de aviso de terremetos que existen en Japón. Este sistema funciona con una serie de sensores que el gobierno nipón tiene repartido por todo el territorio. Gracias a estos sensores es posible detectar futuros terremetos. Algunas veces se detactan con segundos de antelación y otras con varios minutos. iOS 5 estará conectado con este sistema y podrá avisar al usuario en cuanto el sistema de sensores detecte alguna anomalia. Aunque el tiempo de antelación puede ser pequeño, puede ser suficiente para que el usuario del terminal pueda resguardarse en un lugar seguro.

El sistema de detección de terremotos de iOS 5 se integrará en el nuevo sistema de notificaciones y por supuesto es posible activarlo o desactivarlo al gusto del usuario. Una función bastante interesante, aunque según parece sólo estará disponible para el mercado japonés. Quizá en un futuro se pueda integrar en otros países donde el gobierno cuente con un sistema de aviso de terremotos o cualquier otro tipo de catástrofe natural.

Vía | 9to5mac

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2011
  2. como reducir el peso 12 agosto 2015
  3. navigate to this website 25 agosto 2015
  4. my explanation 25 agosto 2015
  5. www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  6. comiclemon 29 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *