13 julio 2011 iOS, Software

Safari MobileNavegar por Internet con un iPhone es una experiencia bastante agradable, aunque el navegador por defecto: Safari, tiene algunas cosas un poco molestas. Una de las molestas es que no es posible abrir una página en segundo plano. Así si estamos navegando por una web y queremos abrir un enlace para seguir leyéndolo después tendremos que seguir una serie de pasos para poder terminar de ver la página original.

Las diferentes betas de iOS 5 nos están mostrando muchas de las posibilidades que tendrá el sistema operativo una vez que esté disponible. Una de estas características es la posibilidad de abrir enlaces en segundo plano. Esta opción se podría configurar en las preferencias de Safari en el propio iPhone y nos permitiría abrir enlaces de cualquier página y que estos se cargasen en segundo plano, sin que interrumpiera la lectura de la página que estábamos consultando. Además de esta forma cuando queramos consultar la nueva página ya estará cargada completamente, al menos en la mayoría de los casos.

Un cambio muy pequeño, pero que es una nueva muestra de lo importante que son estos pequeños detalles. Detalles que hacen que nuestro día a día sea un poco más cómodo y “rápido“. Aunque no podemos negar que Apple ha tardado más de lo que debería en añadir esta características a su sistema operativo para dispositivos móviles.

Vía | Twitter

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2011
  2. Sobre iOS 5 y Safari « gngalante 14 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *