9 junio 2011 Industria, iOS

Gestos personalizados en iOS

Durante la presentación de iOS 5 en el discurso de apertura de la WWDC 2011 se dieron a conocer algunas de las novedades que traerá el sistema cuando esté disponible en otoño, pero no se comentaron todas las que realmente tendrá. El apartado de accesibilidad ha ganado muchos enteros en esta versión y parece que Apple le ha dado una buena vuelta de tuerca.

Uno de los últimos descubrimientos es que Apple podría estar pensando en incluir una función de gestos personalizados. Esto podría permitir definir diferentes gestos a diferentes funciones. Por ejemplo podríamos definir un gesto para acceder a determinada aplicación o como vemos en la imagen que acompaña estas líneas un gesto para apagar la pantalla del dispositivo.

Las opciones de algo así serían infinitas, sobre todo si Apple consigue que estos gestos no “interrumpan” con les gestos que el sistema incluye de serie. Esta función todavía está en desarrollo y, no permite relacionar el gesto con funciones en el dispositivo, pero es de esperar que en la versión final de iOS 5 su desarrollo esté terminado o quizá se lo reserven para iOS 6. Ya lo veremos en otoño o en futuras versiones beta de iOS 5.

Vía | Appleinsider

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *