8 junio 2011 iOS

Apenas un par de días después de la Keynote que lo presentó oficialmente en sociedad, empiezan a aparecer nuevos rumores referentes a iOS 5, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Se comenta que una de las funcionalidades que incluiría iOS 5 sería la posibilidad de hacer videollamadas FaceTime sobre redes 3G, además de Wi-Fi, como sucede actualmente. Las fuentes que han lanzado la noticia añaden que esa funcionalidad se habría desactivado en las versiones para desarrolladores, apareciendo un mensaje de error que urge al usuario a activar los datos móviles o Wi-Fi para utilizar FaceTime.

Se supone que que esta funcionalidad dependería en última instancia de las operadoras, que podrían además bloquear determinadas características, como puede ser el tethering. Apple estaría esperando también al nuevo y mejorado iPhone, antes de decidirse a ofrecer FaceTime 3G. El nuevo modelo soportaría velocidades de hasta 21 Mbps y haría más prácticas las llamadas 3G que bajo la actual red HSPA, que oscila ente los 1 y los 3 Mbps.

Vía | MacNN

Comentarios

1 comentario
  • Anacleto Secret Agent

    Pues anda que no llevo tiempo haciendolo con el My3g.
    No se por que se empeñan en poner obstaculoa al Jailbreak.
    Estan copiando las buenas ideas que hace tiempo que se pueden utilizar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *