5 mayo 2011 Recursos

Actualizaciones OTAHasta el momento cuando hay disponible una nueva actualización de iOS, es necesario conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes para poder instalarla. Esto es una molestia, sobre todo si pensamos que estamos en la época de la conectividad y la movilidad. Otros sistemas operativos para dispositivos móviles hace años que son compatibles con las actualizaciones OTA (Over The Air) y los rumores apuntan a que Apple podría traer esta características a iOS en futuras versiones.

Debemos pensar que hasta el momento las actualizaciones de iOS tienen un peso bastante elevado y descargarlas a través de una conexión de datos “estándar” (al menos en España) podría suponer superar nuestro límite y tener que pasar el resto del mundo con una velocidad limitada o incluso pagar un sobrecargo en algunos casos. Además las velocidades de las conexiones móviles no siempre son lo rápidas que cabría esperar. Esto quiere decir que Apple tendría que llegar a acuerdos con las operadores para poder distribuir las actualizaciones de forma gratuita a través de éste método o cambiar el modo de actualización de iOS. En lugar de descargar el sistema operativo completo, podría ser suficiente con enviar al dispositivo del usuario los archivos que realmente han cambiado desde la versión que él usuario tiene.

De todas formas esto es sólo un rumor y hasta que Apple decida comunicarlo de forma oficial no podremos salir de dudas. Sería una función de lo más interesante, pero teniendo en cuenta que todavía no es posible sincronizar un iPhone a través de una red WiFi no nos vamos a hacer demasiadas ilusiones.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *