4 junio 2012 iOS, Software

Una de las diez cosas que mi compañero Javier Lacort echaba en falta en el Sistema Operativo móvil de Apple en relación con Android en su artículo, era la poca socialización de iOS, apenas solventada con la integración con Twitter en iOS 5.

Pues parece que en Cupertino están empezando (ya era hora, por cierto) a tomar cartas en el asunto y, según se desprende de la intervención de Tim Cook en la pasada Conferencia D10, parece que iOS 6 ofrecerá un completa integración, a todos los niveles, también con Facebook.

Twitter seguirá siendo una parte fundamental del elemento social de iOS 6 e incluso también de OS X Mountain Lion, pero Facebook también tendrá un lugar relevante en el primero.

Hoy en día, muchas aplicaciones requieren de una cuenta en Facebook para su utilización, algo a lo que Apple no está siendo ajena y ya están trabajando de manera conjunta para estudiar como implementar la manera de compartir en el Sistema Operativo, incorporando los diferentes grados de privacidad y permisos que incluye Facebook.

Según Tim Cook, la relación entre ambas compañías no ha hecho más que empezar, al fin y al cabo y según sus propias palabras “Facebook es la compañía que actualmente más se parece a Apple…”.

Nada de aquel inicial “Stay Tuned”, por lo que se ve. Bueno, supongo que saldremos de dudas en la inminente WWDC.

Vía |Tech Crunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *