24 junio 2013 iOS

BienvenidaDA

Justo dos semanas después del lanzamiento a desarrolladores de la primera beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple, acaba de aparecer la primera actualización en forma de Beta número 2.

La actualización contiene mejoras y corrige errores, de los cuales os iremos informando (actualizando este artículo) a medida que la probemos a fondo.

20130624-191644.jpg

La actualización está disponible vía OTA (Over The Air) y ocupa 237MB en la versión para iPhone 5, y también está disponible para el iPad, iPad mini y el Apple TV.

La primera novedad que se puede encontrar es que la aplicación Notas de voz vuelve a aparecer en el sistema, una aplicación que ha sido rediseñada completamente.

Notas-de-voz

Actualización. Apple ha introducido como novedad una nueva voz para Siri, el asistente personal a quien conocíamos como voz femenina. Así, ahora Siri pasa a tener disponible una segunda voz, esta vez masculina, aunque de momento sólo si el idioma seleccionado es el inglés, en español no aparece la segunda voz.

Capturas de pantalla En la primera beta vimos como las capturas de pantalla no se subían a Fotos en Streaming, función de la que nos alegramos muchos. Lamentablemente parece que se trató de un error, puesto que en la nueva beta, las capturas de pantalla vuelven a subirse a iCloud si tenemos activado fotos en streaming.

Pantalla de bienvenida. Como habéis podido comprobar en las imágenes del comienzo de este artículo, una nueva pantalla de bienvenida totalmente rediseñada es lo primero que encontraremos a partir de ahora cuando actualicemos nuestros dispositivos iOS.

Actualización.

Spotlight. Ahora Spotlight vuelve a tener la rapidez que tenía en iOS 6, algo que en la primera beta no había.

Mensajes. La aplicación mensajes nos muestra ahora la foto del contacto en forma redonda en cada mensaje. Además, si desplazamos los mensajes de derecha a izquierda nos aparece la hora que hemos recibido o enviado cada mensaje.

AppStore. En la beta 1, vimos como cada vez que descargábamos una app que ya habíamos comprado previamente nos pedía la contraseña. En esta segunda beta Apple ha solucionado el error y ya no es necesario introducir la contraseña, como en iOS 6. Gracias a mi compañero Christian por el aviso.

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Disponible la segunda Beta de OS X Mavericks 25 junio 2013
  2. Controlando iOS 7 con movimientos de cabeza gracias a sus mejoras en accesibilidad 27 junio 2013
  3. Bruno Nievas, Google Reader o iOS 7 en “Lo mejor de la semana en DescubreApple” 30 junio 2013
  4. iOS 7 beta 3 ya está disponible 8 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *