13 marzo 2014 iOS, Opinión, Software

previewtextedit

Apple quiere que iCloud juegue un papel muy relevante en el futuro del almacenamiento de archivos en sus Sistemas Operativos. Para ello, ya se han puesto manos a la obra para crear una serie de herramientas que faciliten a los desarrolladores el poder crear aplicaciones basadas en iCloud que se presentarían, a más tardar, a finales de este mismo año.

Y como no hay mejor manera que predicar con el ejemplo, la propia Apple está desarrollando versiones de sus propias aplicaciones optimizadas para su sistema de almacenamiento en la nube.

Concretamente nos estamos refiriendo a versiones de TextEdit y de Vista Previa, que iniciarían la experiencia de hacer de iOS 8 un Sistema Operativo en el que iCloud centralizaría prácticamente el sistema de almacenamiento y copia de seguridad de archivos y documentos.

Actualmente, Apple ya está trabajando en el desarrollo de versiones tanto de TextEdit como de Vista Previa optimizadas para el iPhone, el iPad y el iPad Touch, pero, al contrario que en la versiones para Mac, las versiones para iOS no estarían diseñadas para editar imágenes o documentos, si no únicamente como visores de documentos creados en estas aplicaciones de OS X y que se hayan guardado posteriormente en iCloud.

Si se quiere editar cualquier documento desde ellos, tendríamos que recurrir, como ahora, a las aplicaciones de iWork para iOS.

Es verdad que la sincronización de documentos creados con estas aplicaciones en iCloud ya se había incluido con la llegada de Mountain Lion, pero esa funcionalidad aún no se ha extendido a los dispositivos iOS, algo que se supone que llegará cuando iOS 8 se presente y podamos acceder a nuestro contenido sincronizado desde nuestros dispositivos móviles.

Estos cambios responden a la nueva estrategia de desarrollo ideada por Craig Federighi, máximo responsable del Departamento de Ingeniería de Software de Apple, que ha decidido unificar a los equipos de iOS y OS X en un solo grupo de desarrolladores que trabajen a la vez en las versiones para ambas plataformas, con la sincronización a través de iCloud como engranaje fundamental.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2014
  2. Más pistas sobre iOS 8: Healthbook se une a TextEdit y Vista Previa 13 marzo 2014
  3. Más pistas sobre iOS 8: Healthbook se une a TextEdit y Vista Previa 13 marzo 2014
  4. Más pistas sobre iOS 8: Healthbook se une a TextEdit y Vista Previa Actualidad 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *