3 junio 2014 iOS

ios8cam

Tras la presentación ayer de iOS 8, mucho se está hablando de algunas de las principales características a las que ayer se prestó mayor atención durante el evento. Sin embargo, hay otras que quizás hayan podido pasar algo desapercibidas y que pueden ser de gran interés para algunos usuarios.

Si eres un fan de la fotografía y no paras de echar fotos a diario con tu iPhone lo que te vengo a contar a continuación te interesa.

Con iOS 8 Apple ha incluido varias APIs para el control de la cámara que van a permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de fotografía que van a superar todo lo que hemos visto hasta ahora.

Con iOS 7, el acceso a la cámara por parte de aplicaciones de terceros es extremadamente limitado, permitiendo únicamente controlar el Flash, HDR, mejorar el ISO y poco más. El funcionamiento de la cámara es totalmente automático, algo muy cómodo para el fotógrafo casual, pero tremendamente limitado para aquellos usuarios con algunos conocimientos fotográficos a los que les gustaría poder sacar más partido de la cámara de su iPhone.

iOS 8 soluciona estas limitaciones, de modo que ahora los desarrolladores pueden acceder a los controles manuales de la cámara. Así, las aplicaciones de terceros tienen el control absoluto de las capacidades de la cámara del iPhone, dándote la posibilidad de ajustar el ISO, la apertura o la velocidad de obturación por ejemplo.

Para que nadie se confunda, debe quedar claro que estos ajustes solo será posible realizarlos con aplicaciones de terceros. La cámara del iPhone por defecto va a seguir manteniendo su sencillez y simplicidad, ya que es lo que buscan la mayor parte de los usuarios: apuntar, disparar y tener una foto con la mayor calidad posible de modo automático.

La segunda novedad que nos trae iOS 8 y que va a hacer las delicias de los más fotógrafos es PhotoKit, que permitirá a las aplicaciones de terceros poder ser utilizadas directamente por la aplicación de fotos. De este modo, aplicaciones de fotografía como VSCO Cam podrán utilizarse directamente desde el carrete de fotos de tu iPhone. Así mismo, las aplicaciones de fotografía podrán acceder a tu librería de fotos, en vez de tener que contar con una librería de fotos independiente para cada aplicación de edición.

En definitiva, un par de novedades que sin duda van a potenciar mucho las capacidades de las aplicaciones de fotografía de terceros. Solo tendremos que darles un tiempo a los desarrolladores para que aprovechen estas nuevas características que nos ofrecerá iOS 8.

Vía| Petapixel

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *