4 junio 2014 Hardware, iOS

P2PAppleTV

Como suele ser habitual, Apple no nos enseña en cada Keynote todas las novedades que nos trae con la versión nueva de OS X o iOS que está presentando. Los días posteriores, en los blogs que ofrecen información sobre todo lo relacionado con Apple, nos encontramos alguna que otra grata sorpresa con alguna nueva característica que hacía tiempo deseábamos tener.

En esta ocasión no ha sido una excepción, ya que nos acabamos de enterar de una noticia que sin duda gustará a más de uno. Y es que con iOS 8 no será necesario conectarse a un red para poder ver contenidos de nuestro iPhone o iPad en el Apple TV, podremos realizar una conexión “directa” peer-to-peer entre ambos dispositivos.

Así aparece reflejado en la propia web de Apple en una sección dedicada a las novedades de iOS 8 para el mundo de la empresa.

Actualmente si queremos ver cualquier contenido de nuestro iPhone o iPad mediante AirPlay en un Apple TV debemos conectar ambos dispositivos a la misma red mediante WiFi. Con iOS 8 la necesidad de conectar primero a una red desaparece por completo, ya que nuestro iPhone o iPad puede conectar “directamente” con el Apple TV estableciendo una conexión peer-to-peer.

Esta nueva característica resulta tremendamente útil en algunos entornos en los que no se puede conectar a una red, como por ejemplo si queremos realizar una presentación en una sala donde no haya conexión a internet o no conocemos la clave de acceso para conectarnos. Del mismo modo, nos permite por ejemplo poder ver una película en la casa de un amigo que no tiene internet.

Una gran noticia que sin duda habrá alegrado el día a más de uno, recordando alguna situación similar en la que le hubiese gustado poder conectar con su Apple TV de forma directa. Con iOS 8 ahora por fin podremos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *