5 junio 2014 iOS

HidePhoto

Otro día más que pasa tras la Keynote del pasado lunes y como cada día seguimos descubriendo nuevas curiosidades relacionadas con iOS 8. En esta ocasión se trata de una nueva funcionalidad que encontraremos en la aplicación de fotos.

Cuando por fin podamos tener la versión final de iOS 8 (hacia el mes de septiembre) instalada en nuestros iPhones, tendremos la posibilidad de esconder aquellas imágenes que queramos de nuestra galería de fotos en el iPhone. La aplicación de fotos en iOS 7 ya introdujo importantes mejoras a la hora de organizar nuestras fotografías, pero ahora con iOS 8 las capacidades de esta aplicación serán aun mayores.

Los pasos a seguir para ocultar una fotografía que no queramos que se muestre no pueden ser más sencillos. Simplemente deberemos pulsar sobre la fotografía y mantener pulsado, nos aparecerán varias opciones, una de las cuales es “ocultar la fotografía“. Así de sencillo.

No obstante, hay que tener en cuenta que el sistema por el que ha optado Apple para ocultar fotos tiene sus limitaciones. Probablemente lo más interesante hubiese sido que esas fotos pasaran a un álbum de fotos ocultas al cual solo pudiésemos acceder nosotros con una clave o haciendo uso de Touch ID. Lamentablemente no es así.

Tal y como nos avisa en el submenú de opciones al ocultar una foto, la fotografía desaparecerá de las secciones: momentos, colecciones y años. Sin embargo, la fotografía podrá verse igualmente si se encuentra en cualquier álbum.

Aunque nos hubiese gustado que la posibilidad de ocultar fotografías contara con más posibilidades, no deja de ser un mejora interesante que habrá que tener en cuenta en el futuro.

Esta nueva característica se una a otras muchas que incorpora con iOS 8 la aplicación de fotos, como nuevas herramientas de edición, búsquedas por fecha/hora/localización/álbum, sincronización con iCloud de fotos y vídeos a resolución completa entre nuestros dispositivos, o el soporte para filtros y herramientas de edición de terceros.

Vía| iDownloadBlog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *