13 junio 2014 Industria, iOS

SharePass

El proceso de registro y autentificación cuando instalamos una nueva aplicación es en muchas ocasiones bastante tedioso, tanto que a veces dan ganas incluso de no usar esa aplicación por no tener que hacerlo. ¿No os ha pasado algunas vez?.

Afortunadamente Apple ha pensado en ello y con iOS 8 intentará hacernos este proceso mucho más llevadero. Gracias a las nuevas APIs introducidas para la nueva característica Continuity (Continuidad) será posible que las aplicaciones de iOS 8 utilicen los nombres de usuario y contraseñas que ya hayamos guardado previamente en Safari. De este modo será posible autentificarnos en cualquier nueva aplicación que descarguemos si previamente hemos usado ese mismo servicio vía web mediante Safari.

Para entenderlo mejor, imaginemos que nos registramos y autentificamos en una web donde nos ofrecen los mejores precios en viajes usando nuestro Mac o cualquier dispositivo iOS. Al poco tiempo esa misma web saca su propia aplicación para iPhone. Al descargarla esa aplicación en el iPhone podrá usar la contraseña que ya usábamos en Safari de nuestro Mac. Nos preguntará si queremos usar ese usuario y contraseña y si aceptamos ya estaremos autentificados en la aplicación, así de sencillo.

Esta nueva funcionalidad de iOS 8 está disponible para todos los desarrolladores y por tanto podrá ser empleada en cualquier aplicación. Para ello los desarrolladores tendrán que asociar un sitio web en el código de la aplicación, de ese modo se nos solicitará la posibilidad de utilizar nuestro nombre de usuario y contraseña asociado al abrir la aplicación por vez primera.

Del mismo modo, el caso contrario también se da. Si nos autentificamos en una aplicación y posteriormente visitamos el sitio web asociado a esa aplicación, Safari ya tendrá nuestro nombre de usuario y contraseña para poder registrarnos de forma mucho más sencilla.

Esta nueva funcionalidad de iOS 8 sin duda nos hará mucho más sencillo el proceso de autentificación en aplicaciones y servicios. No pinta nada mal… ¿no os parece?.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *