13 mayo 2014 iOS

MultitaskingSnap

Los últimos rumores apuntan a que iOS 8 podría incluir una nueva funcionalidad que está teniendo bastante éxito en otros tablets de la competencia. Se trata de la posibilidad de trabajar con dos aplicaciones a la vez a pantalla partida. Utilizando una aplicación en cada lado de la pantalla. Esto es al menos lo que afirman desde 9to5mac en base a algunas de sus fuentes que tendrían relación con el equipo de desarrollo de la nueva versión de iOS.

Hasta el momento cualquier aplicación que usamos en el iPad utiliza la pantalla por completo y es necesario hacer uso de las capacidades multitarea de iOS 7 para ir “saltando” entre varias aplicaciones que estemos empleando.

Microsoft nos mostró ya la posibilidad de usar dos aplicaciones a pantalla partida al presentar sus nuevas tablets Surface con Windows 8 y Windows RT. Esta característica que denomina “Snap” se ha convertido ya en sello de identidad de la marca, llevándola a otros dispositivos y no limitándola exclusivamente a las tablets. Así, incluso su nueva consola de videojuegos de nueva generación: Xbox One, cuenta también con esta característica.

Actualmente otras marcas como Samsung incluyen también esta funcionalidad en sus tablets Android y smartphones con grandes pantallas.

La posibilidad de trabajar con varias aplicaciones a pantalla partida parece que está teniendo bastante éxito en el mundo empresarial, donde los usuarios necesitan realizar varias tareas a la vez. Tanto es así, que incluso Microsoft realizó una campaña publicitaria comparando su Surface con el iPad, dejando claras las incapacidades de este último para trabajar con varias aplicaciones a la vez.

Pero las nuevas capacidades multitarea de iOS 8 en el iPad no se limitarían únicamente a poder trabajar con dos aplicaciones a pantalla partida sin más, ya que estás podrán interactuar entre si de forma mucho más sencilla. Por ejemplo, un usuario podrá arrastrar contenido (texto, vídeo o imágenes) de una a otra.

Apple estaría desarrollando las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan también integrar estás nuevas funcionalidades en sus aplicaciones, lo que significa que en iOS 8 las aplicaciones podrán compartir contenido.

Esta característica parece que está pensada, en principio, para ser utilizada con la pantalla en horizontal de 9.7 pulgadas en el iPad Air. Se desconoce por el momento si el iPad mini, con su pantalla de menores dimensiones, contará también con esta posibilidad. Así mismo, abre la puerta a la posible aparición de algún iPad con pantalla de mayores dimensiones (¿iPad Pro?) el próximo año, tal y como se venía rumoreando últimamente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *