29 octubre 2014 Industria, iOS

Adopcion iOS8

Soplan vientos favorables para el último Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple. Apenas mes y pico después de haber sido lanzado, iOS 8 ya se encuentra en más de la mitad de los dispositivos activos de la manzana.

Según se indica en la página de soporte de la comunidad de desarrolladores, en la sección dedicada a la App Store, iOS 8 es el Sistema Operativo del 52% de estos dispositivos.

El ratio de adopción se ha incrementado sensiblemente en las últimas semanas, recuperándose de ese estancamiento inicial provocado seguramente por las dudas a raíz de los problemas de las versiones anteriores que habían vuelto cautelosos a la mayoría de los potenciales usuarios.

A finales de Septiembre, iOS 8 estaba instalado en aproximadamente el 46% de los dispositivos compatibles, cifra que había aumentado hasta el 48% cuando Tim Cook se refirió al Sistema en la presentación de la nueva generación del iPad en Octubre.

Un crecimiento lento que ha sufrido de repente un empujón hasta los porcentajes actuales, propiciado por las buenas vibraciones obtenidas con la última actualización del pasado día 20 de Octubre.

Las novedades incluidas en iOS 8.1, tales como el soporte para el sistema de pagos Apple Pay, el acceso a la fototeca de iCloud o la integración con muchas funcionalidades de OS X Yosemite, unidas a las mejoras en el carrete fotográfico o los problemas detectados en las anteriores versiones, han ayudado a los indecisos a actualizarse sin reservas.

Y eso que, a pesar de ser uno de los saltos generacionales más importantes en el Sistema Operativo móvil de Apple, las opiniones tanto de iOS 8 como de la fallida actualización iOS 8.0.1 habían sido bastante negativas, propiciando esa especie de costumbre extendida entre muchos usuarios de nunca actualizarse a las primeras versiones por venir plagadas quizás de demasiados fallos y problemas.

Más Información | Apple Developer Support

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple quiere que te actualices cuanto antes a iOS 8 Y te lo recuerda, si hace falta 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *