3 febrero 2015 iOS

AppleWatch

La próxima gran actualización de iOS 8, la versión 8.2, está enfocada principalmente a dar soporte al Apple Watch. De hecho, esta versión incluye la API de WatchKit que permitirá que nuestro iPhone se comunique con el Apple Watch que llevaremos en la muñeca.

Por este motivo, parece lógico pensar que su lanzamiento será muy próximo a la aparición del Apple Watch en el mercado. Sin embargo, esto parece que podría no ser exactamente así.

Según algunas fuentes consultadas por BGR, iOS 8.2 podría estar disponible para el público general en el mes de marzo, tiempo antes de que el Apple Watch llegue al mercado.

No obstante, esta nueva información es un tanto vaga. Recordemos, que el propio Tim Cook aseguró que el Apple Watch llegaría al mercado el próximo mes de abril, pero sin especificar una fecha concreta. Esto significa que dependiendo de si es a principios de abril o a final de ese mismo mes, y teniendo en cuenta que tampoco conocemos una fecha concreta del lanzamiento de iOS 8.2 en el mes de marzo, el tiempo entre el lanzamiento de iOS 8.2 y el Apple Watch podría ser de solo unos días o incluso casi dos meses.

En cualquier caso, se desconoce el motivo por el que Apple habría decidido lanzar iOS 8.2 antes de que el Apple Watch llegue al mercado. Aunque parece lógico que esto sea así si ese intervalo de tiempo no es de más de 10 o 12 días como mucho, con el fin de tenerlo todo listo y lograr que el lanzamiento del wearable de Apple sea un rotundo éxito.

Personalmente, y después de conocer esta información, juntando todas las piezas apostaría a que tendremos iOS 8.2 justo una semana antes del lanzamiento del Apple Watch, ya que parece lo más lógico teniendo en cuenta el comportamiento habitual de Apple. Esto implicaría que el Apple Watch llegaría al mercado en la primera semana de Abril, coincidiendo aproximadamente con algunos rumores de hace ya tiempo -antes de que Tim Cook confirmase el mes de abril- que situaban su lanzamiento en la última semana de marzo.

Otro dato que daría mayor validez a esta especulación es el hecho de que, como ya os hemos contado anteriormente, Apple ha estado solicitando a los desarrolladores más destacados que tengan listas sus aplicaciones para el Apple Watch para mitad de este mes de febrero. Esta solicitud podría estar relacionada con las previsiones para el futuro evento en el que se espera que Apple anuncie las fechas de lanzamiento del Apple Watch y otras muchas características y posibilidades del dispositivo que aún no conocemos oficialmente.

Así pues, de cumplirse estas predicciones, tendríamos este evento de Apple hacia finales de marzo coincidiendo probablemente con el lanzamiento de iOS 8.2.

En cualquier caso, y como siempre os decimos, no son más que especulaciones hasta que no haya nada oficial.

Vía| BGR

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 8.4 traerá por fin el nuevo servicio de música en streaming de Apple 9 febrero 2015
  2. La versión definitiva de iOS 8.2 podría aparecer la próxima semana 27 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *