8 julio 2015 iOS

PhotosApp

La tercera beta de iOS 9 ya está disponible para desarrolladores y tras los primeros análisis en busca de novedades se ha descubierto una nueva característica sencilla, pero tremendamente interesante y práctica.

En el día a día somos muchos los que habitualmente realizamos abundantes capturas de pantalla, simplemente para compartir por Twitter, iMessage o cualquier otro servicio. Esto resulta muy cómodo pero tiene una gran pega, cuando entras al carrete en la aplicación Fotos del iPhone te encuentras todas esas capturas de pantalla mezcladas con las fotos de tu último viaje o de la fiesta del pasado fin de semana. Algo que resulta bastante frustrante.

Pero no solo eso, esas capturas acaban también en cualquier servicio en la nube que emplees para salvaguardar tus fotos, cuando únicamente tienen utilidad en un momento puntual y jamás se te pasaría por la cabeza que queden guardadas para la posteridad.

Tras la aparición, hoy mismo, de la tercera beta de iOS 9 no ha pasado mucho tiempo hasta que algunos desarrolladores hayan comenzado a comentar en Twitter la aparición de un nuevo álbum para capturas de pantalla en la aplicación Fotos. De este modo, todas las capturas de pantalla que hagamos en el iPhone o el iPad irán por defecto a ese álbum y no se mezclarán con el resto de nuestras fotos.

También para Selfies

Así mismo, ha aparecido también un nuevo álbum para Selfies, en el que parece que podremos encontrar todas las fotografías realizadas con la cámara frontal. Otra buena idea, sin duda, aunque personalmente voy a usar mucho más el álbum de capturas de pantalla.

Como ocurre con todas las betas, el hecho de que aparezca una nueva característica o funcionalidad no garantiza que la vayamos a ver en la versión final de iOS 9 para el público general, pero lo cierto es que una vez ya ha aparecido en esta tercera beta no tendría ningún sentido que Apple acabase eliminando estos nuevos álbums, ¿no os parece?.

A continuación tenéis una captura de pantalla donde se muestran estos nuevos álbums publicada en Twitter por el usuario @humanboring

iOS9PhotosApp

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *