24 junio 2015 iOS

ApplePrivacy

Con iOS 9 serán varios los cambios que Apple implementará con el fin último de mejorar la privacidad de los usuarios. Una vez la nueva versión de iOS llegue al público general, los anunciantes no podrán ya conocer qué aplicaciones tienen instaladas los usuarios, lo que les permitía hasta ahora poder enfocar la publicidad para cada perfil.

Algunas compañías como Twitter o Facebook acceden actualmente a esta información, por lo que conocen qué aplicaciones tienes instaladas en tu iPhone y crean así un perfil que les permite mostrarte publicidad más adecuada para tus gustos o intereses.

Así, por ejemplo, si ven que has descargado muchos juegos en tu iPhone de un determinados estilo, pueden sugerirte uno nuevo que todavía no conoces. Siendo de ese mismo estilo, que parece que tanto te gusta, las probabilidades de que finalmente acabes comprándolo serán bastante altas.

También es cierto que muchas compañías no acceden a esta información en sus aplicaciones. En cualquier caso, es algo que con la llegada de iOS 9 ya no será una preocupación para los usuarios más interesados por mantener su privacidad a salvo.

Tras las últimas revelaciones aparecidas en los medios durante estos últimos años, que han logrado que mucha gente se de cuenta de que vivimos en un mundo donde mantener la privacidad es cada vez más complicado y en contraposición a otras compañías como Facebook o Google, Apple se está posicionando como un férreo defensor de la privacidad de sus usuarios. Así, con iOS 9 son varios los cambios implementados con este fin.

Durante las últimas keynotes realizadas por la compañía, siempre han reservado unos minutos para remarcar su interés en defender la privacidad de sus usuarios. Destacando que ellos se dedican a vender hardware y software, pero nunca a sacar un rendimiento de aquellos datos que afectan a tu privacidad.

Con medidas como esta, Apple da un nuevo paso en su intención de mantener a salvo tu privacidad.

Vía| The Information

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *