19 julio 2015 iOS

ApplePay

La última beta de iOS 9 trae una novedad respecto a Apple Pay tomada prestada del Apple Watch. Como ya sabemos, para realizar un pago mediante Apple Pay con el Apple Watch tan solo debemos pulsar dos veces en el botón de encendido y nos aparecerán en pantalla nuestras tarjetas; una vez elegida una, o simplemente optando por la que viene por defecto, tan solo debemos acercar el Apple Watch al lector del punto de venta para pagar.

Este mismo proceso es algo distinto con un iPhone 6 o 6 Plus con iOS 8, ya que no es posible acceder directamente a los medios de pago con el iPhone bloqueado. Lo que tendremos que hacer es acercar el iPhone al lector del punto de venta y entonces aceptar el pago con nuestra huella digital gracias a Touch ID.

Con iOS 9 en el iPhone 6 o 6 Plus este proceso será igual, pero ahora sí podremos seleccionar cualquier tarjeta que tengamos guardada en la aplicación Wallet, estando además el iPhone bloqueado y sin tener que acercarlo al lector del punto de venta.

Para ello, lo que tendremos que hacer es entrar en Ajustes > Touch ID y Código. Una vez introducido nuestro código de desbloqueo, encontraremos la opción “Permitir el acceso estando bloqueado” que deberemos activar.

Ahora, cuando pulsemos dos veces en el botón Home con el iPhone bloqueado nos aparecerán todas nuestras tarjetas para que podamos elegir la que deseemos, antes siquiera de acercar el iPhone al lector del punto de venta, tal y como ocurre en el Apple Watch.

Esta nueva característica que encontraremos en iOS 9 parece especialmente pensada para aprovechar algunas de las nuevas posibilidades que ofrece la nueva aplicación Wallet, sustituta de la actual Passbook. Wallet permitirá el uso de tarjetas de descuento en comercios y de este modo será posible acceder a cualquiera de ellas de forma mucho más cómoda sin tener que desbloquear el iPhone y abrir la aplicación Wallet.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *