16 septiembre 2015 iOS, Software

Adopcion iOS 8

Estad atentos a Descubre Apple, porque iOS 9 está a punto estar disponible en nuestros iPhones o iPads y desde aquí os tendremos informados al respecto, pero mientras el nuevo Sistema Operativo de los dispositivos móviles de Apple aparece, vamos a hablar un poco de su predecesor.

Y es que a día de hoy, 16 de Septiembre, iOS 8 se encuentra actualmente instalado nada más y nada menos que el 87 por ciento de los dispositivos compatibles, apenas un año después de su lanzamiento.

Un once por ciento de dispositivos aún corren iOS 7, dejando apenas un dos por ciento para los Sistemas Operativos anteriores.

Si comparamos estas cifras con las equivalentes del año pasado, con iOS 8 a punto de reemplazar a iOS 7, el radio de adopción del Software vigente es algo menor, y eso que en Cupertino han puesto toda la carne en el asador para hacerlo imprescindible, con la necesidad de tener funcionando iOS 8.4 para poder disfrutar de Apple Music o el éxito de ventas de la última generación del iPhone, la anterior, vaya, que acompañaba a iOS 8 en su salida al mercado.

Para que os hagáis una idea, por ejemplo, basta con saber que que en el pasado Abril, la adopción de iOS 8 andaba por el 81%.

Unas cifras, eso sí, bastante mejores que su equivalencia en el competidor por excelencia, Android, cuya versión Lollipop 5.1 se sitúa precisamente en un ratio de adopción a juego con su nombre: el 5,1%.

La gran apuesta de Apple es ahora iOS 9 para dar soporte al iPhone 6s, al iPhone 6s Plus y, en un futuro, al iPad Pro, cuyas capacidades (3D Touch, Smart Keyboard…) seguramente brillarán gracias a este nuevo Sistema Operativo, con opciones tan destacables como la mejorada Interfaz de Usuario, la app News o el soporte para todas las cosas que será capaz de hacer Siri.

Vía | Soporte de Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *