16 abril 2015 iOS

iOS78porciento

Una vez ya se ha hecho oficial la WWDC de este año que teóricamente será el marco para desvelar iOS 9, parece que el ritmo de adopción de iOS 8 se ha estancado por debajo del 80% de los usuarios.

La última medición corresponde a este lunes pasado día 13, el día anterior al anuncio de la conferencia de desarrolladores. Casualidad o no, lo cierto es que el aumento de las últimas 2 semanas solamente ha sido del 1% de los usuarios.

El crecimiento hasta ahora inusualmente lento en el número de usuarios con iOS 8 ha pasado a casi nulo, y no parece que haya nada que le pueda poner remedio. El sistema está siendo adoptado por los usuarios mucho más despacio que anteriores sistemas, y la previsión es que no crezca más debido a que en unos 2 meses podremos ver un iOS 9 bastante avanzado, teóricamente. Para comparar, iOS 7 alcanzó el 78% de adopción con sólo 3 meses de vida, el mismo porcentaje que ostenta ahora iOS 8 con poco menos de 7 meses.

La explicación que se da a esta situación es que se ha llegado a un punto en que gran parte de los dispositivos iOS con 3 o 4 años de vida ejecutan la versión 7 de una forma que ya no requieren una nueva actualización. Se estima que a lo sumo el ritmo de adopción del sistema actual no crecerá más que a un ritmo de un 1% como máximo al mes, hasta que se lance iOS 9 y el ritmo de adopción se reinicie.

Claro, hay que contar también con que hay un buen número de usuarios que odian la estética de iOS8; y parece que no son pocos…

Vía | CultofMac
Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *