29 enero 2016 Hardware

Create

Hace un par de días Apple puso a disposición de los desarrolladores la segunda beta de iOS 9.3 y, entre otras mejoras que no vamos a entrar a valorar aquí, hay una que sin duda resultará de especial interés para los usuarios del iPad Pro.

La segunda beta de iOS 9.3 permite actualizar el firmware de los accesorios conectados al Smart Connector. Este conector es empleado por los teclados de terceros para el iPad Pro, así como por el Smart Keyboard de Apple.

Ha sido el desarrollador alemán Stefan Wolfrum el que ha descubierto que, con esta segunda beta de iOS 9.3 instalada en su iPad Pro, el sistema le requería actualizar el firmware de su teclado Logitech cada vez que lo conectaba.

Algunos usuarios se habían quejado de algunos fallos con este teclado de Logitech, algo que debería solucionarse gracias a esta actualización de firmware que estará disponible para todos los usuarios una vez Apple lance la versión final de iOS 9.3. Los fallos detectados hacían referencia a cierto lag a la hora de escribir y la perdida de algunas de las pulsaciones en las teclas al escribir deprisa. La actualización del firmware del teclado parecer ser un proceso rápido y sencillo, que requiere menos de un minuto, señalado por una barra de progreso que marca el porcentaje.

Las actualizaciones de firmware de cualquier accesorio para dispositivos iOS siempre han requerido emplear un Mac. Sin embargo, en este caso, al ser el Smart Connector exclusivo del iPad Pro es imperativo que puedan realizarse desde el propio dispositivo. Además, Tim Cook presentó el iPad Pro como un posible sustituto de un Mac, o cualquier PC, para un buen número de usuarios, lo que requiere que este tipo de actualizaciones puedan realizarse desde el iPad Pro, dándole así mayor independencia.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *