El IPad 2 es más potente que un superordenador de 1990

El IPad 2 es más potente que un superordenador de 1990

Escrito por: Manu Iglesias    11 mayo 2011     1 minuto

Es cierto que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, pero algunas veces no nos damos cuenta del ritmo real y es importante ponerlo en perspectiva para darnos cuenta de que estamos hablando.

El doctor Jack Dongarra, fue la persona que programó la librería de resolución de sistemas de ecuaciones Linpack utilizada en el ordenador Cray 2. Este ordenador tuvo el título de superordenador más potente del mundo entre 1.985 y 1.990. El caso es que según este señor, el iPad 2 podría competir de igual a igual con este superordenador e incluso mantenerse en el top500 de los superordenadores más potentes hasta 1.994.

Es importante que pensemos en que estos superordenadores tenían un tamaño descomunal y generaban muchísima calor. El iPad 2 en cambio tiene un tamaño realmente reducido y no necesita de ningún sistema de refrigeración activo, es suficiente con unos disipadores pasivos para mantener una temperatura de trabajo adecuada, pero aún así su potencia es equivalente a uno de estos superordenadores.

Sin duda la tecnología avanza a un ritmo increíble y parece que de momento este buen desarrollo no se frenará. ¿Cuál será el siguiente hito que alcancemos? No lo sabemos, pero no hay duda que la cosa seguirá avanzando.

Vía | Electronista


Comentarios cerrados