20 enero 2011 Recursos

iPad Sensor

Entre las características del iPad actual no encontramos un sensor de proximidad. El iPhone lo incluye desde su primera versión y gracias a él, el dispositivo es capaz de apagar la pantalla cuando detecta que lo acercamos a la oreja durante una llamada. Teniendo en cuenta el tipo de función que tiene este tipo de sensor es fácil hacerse una idea de la utilidad que podría tener en un iPad y más después de las nuevas evidencias encontradas entre el código del último SDK aparecido.

En concreto han aparecido dos variables llamadas “PAD_CASE_LOCK” y “PAD_CASE_LOCK_FOOTER”. Bajo estas dos variables aparece la descripción: “Bloquea o desbloquea tu iPad automáticamente cuando abres o cierras la funda“. Teniendo esto en cuenta es fácil adivinar que Apple podría estar pensando en incluir esta función de serie en el iPad 2.

Por supuesto hay más formas de activar este tipo de funciones en el dispositivo. Un sensor de proximidad no es la única solución para conseguir algo así. Por ejemplo las BlackBerry de RIM cuentan con un sistema similar, aunque en su caso utilizan una zona imantada en la funda, que hace que el dispositivo identifique si está dentro de la funda o no.

Sea como sea, parece que esta será una de las nuevas funcionalidades del iPad. No sabemos si funcionará en la versión actual, aunque lo más probable es que no y sólo esté disponible en la segunda generación del dispositivo.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *