9 octubre 2014 Recursos

Geekbar

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen un rendimiento extraordinario, sin embargo, eso no quita que algunos usuarios opinen que Apple debería haber sido un poco más generosa en cuanto a la cantidad de RAM con la que cuentan. 1Gb hoy en día puede parecer algo justo, aunque también es verdad que iOS permite sacarle todo el partido posible.

A día de hoy no creo que sea ningún problema, otra cosa será con la aparición de nuevas versiones de iOS en los próximos años. Habrá que ver que tal se manejan entonces con ese único Gb de RAM, si sigue siendo suficiente para un rendimiento fluido o si acaba convirtiéndose en la pata por la que cojéen estos nuevos iPhones y que emplee Apple para motivarnos a cambiarlo.

Este próximo jueves se espera que Apple anuncie nuevos iPads, pero en esa ocasión según la web china Geekbar, Apple integrará 2 Gb de RAM en estos nuevos dispositivos. Geekbar asegura además que estos chips de memoria RAM serán del fabricante japonés Elpida, e incluso incluyen la imagen que habéis podido ver en el encabezado de este artículo.

La integración de estos 2 Gb de RAM en la gama iPad podría generarnos más dudas respecto a si el Giga de RAM de los nuevos iPhones, y especialmente del iPhone 6 Plus, no resulta un tanto justo. No obstante, también se rumorea que Apple podría incrementar la resolución de las pantallas de estos iPads, lo cual implica mover imagenes más grandes que puede hacer necesaria una mayor cantidad de RAM.

Es demasiado pronto, por tanto, para sacar ninguna conclusión al respecto y lo más adecuado es esperar hasta el próximo jueves para conocer las especificaciones finales.

El pasado mes aparecieron ya algunos rumores relacionados con un posible aumento en la cantidad de RAM de los nuevos iPads. Sin embargo, hasta ahora no había habido una filtración tan concreta como esta de Geekbar. En el pasado, este mismo medio ya anunció la integración de un nuevo barómetro y el chip NFC en los nuevos iPhones, algo que finalmente se ha confirmado en sus especificaciones técnicas.

Vía| CultOfMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *