15 diciembre 2015 Industria

Air

El popular analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, acaba de publicar nuevas predicciones sobre los movimientos de Apple durante los próximos meses. En este caso hace referencia a la renovación del actual iPad Air 2, que como consecuencia del lanzamiento del iPad Pro no fue renovado durante el último trimestre del año, tal y como viene siendo habitual.

Kuo cree que tendremos un nuevo iPad Air 3 durante la primera mitad de 2016, que quizás podría ser presentado en el próximo evento del mes de marzo junto al Apple Watch 2 y el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Este nuevo iPad, sin embargo, podría no contar con la tecnología 3D Touch que seguiría siendo, por el momento, exclusiva del iPhone 6s y 6s Plus.

Kuo argumenta la ausencia de 3D Touch en el iPad Air 3 basándose en supuestos problemas de producción y en la ralentización de la demanda durante el primer trimestre de 2016.

En cualquier caso, y a titulo personal, parece que tiene bastante sentido que esto sea así. ¿Qué podrían pensar los usuarios de un iPad Pro si a los pocos meses de comprarlo un modelo de gama inferior cuenta con 3D Touch mientras su flamante iPad considerado “Pro” no lo tiene?, o lo que es peor… ¿Cómo justificar que con ambos productos a la venta simultáneamente el considerado “Pro” emplee una tecnología de la generación anterior?.

Por último, hay que tener en cuenta que aunque, como hemos dicho, este iPad Air 3 podría ser presentado en marzo, también cabe la posibilidad de que su presentación se produzca en la WWDC del mes de junio. Las predicciones de Kuo hablan de la primera mitad de 2016, lo que incluye también el mes de junio.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *