Descubre Apple » Opinión » El iPad alarga la vida de los ordenadores de sobremesa

El iPad alarga la vida de los ordenadores de sobremesa

14 noviembre 2012

Hace poco menos de tres años llegó el iPad y todos pensamos lo mismo: ¿Para qué queremos un iPod Touch en grande? ¿No podemos hacer todo eso desde un ordenador, para qué queremos otro cacharro más? Tres años después hemos visto como este dispositivo ha calado hondo en la sociedad, incluso de manera profesional.

Los analistas de Wall Street están apostando por el mercado de las tablets recomendando a sus inversores que inviertan en Apple puesto que, según sus estimaciones y siendo esta la pionera en el mercado, las previsiones pronostican un 61% del mercado para el iPad en 2013. Como en toda batalla hay un perdedor y es que creen que se dejarán de renovar entre 50 y 100 millones de PCs de aquí a 2015 mientras que las ventas de tablets se van a disparar.

Las previsiones son muy favorecedoras para el mercado de tablets, en 2013 se prevé unas ventas globales de 182 millones de unidades llegando a 300 millones de unidades en 2016. Si nos centramos en Apple, el porcentaje de mercado que posee el iPad irá reduciéndose a causa de la presión por parte de Amazon y Google, se cree que en 2015 el porcentaje de mercado del iPad será de un 60% mientras que el año siguiente bajará un punto porcentual.

Como era de esperar, el principal perjudicado es el ordenador personal, en cualquiera de sus versiones. Los ultrabooks ya han sido prácticamente reemplazados por tablets dada su incomodidad a la hora de usarlos durante un tiempo largo, los ordenadores de sobremesa ya llevan siendo reemplazados por portátiles y los portátiles están viendo como su ciclo de vida se alarga en pro de las tabletas.

Con la salida de Windows 8 fabricantes como Sony o Samsung están lanzando unos híbridos entre portátil y tablet con un futuro prometedor. ¿Serán estos nuevos modelos los ordenadores del futuro? ¿Seguirán los tablets ganando terreno? Quién sabe.

Vía | iDownloadblog.com



Tags: , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 18 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información