31 enero 2010 Hardware, Industria

Apple-Ipad ¿Te has preguntado cuánto cuesta hacer un iPad? Para cualquier mortal es una tarea casi imposible estimar el costo de producción, pero según Brian Marshall, analista de BroadPont AmTech, aclama que el modelo de 16 GB con solo Wi-Fi cuesta 195.12 euros, por lo que Apple produce una ganancia de 164.82 euros por cada iPad 16 GB Wi-Fi vendido. Interesante.

El personaje también se dio el lujo de desvelar los precios de cada componente y tenemos que confesar que estamos un poco sorprendidos. Entre lo más destacado, el costo de la pantalla LCD de 9.7 pulgadas tiene un costo de 72 euros y el procesador Apple A4 atención, solamente 10 dólares, dando así un margen de ganancias del 42.9%.

Nada mal, sin embargo también hay que considerar que el software no surge por arte de magia, por lo que habría que agregarle el valor de desarrollar la versión modificada del iPhone OS para el iPad. Al parecer la compañía de Cupertino seguirá con una gran fortuna de millones y millones de dólares, mínimo dentro de unos 15 años.

Vía | Ubergizmo

Comentarios

4 comentarios
  • Gonza

    Siendo el A4 diseñado por ellos mismos (o la empresa que hayan comprado) era cantado que iba a ser mas barato…

  • AketzA

    Pero eso es completamente irreal, al coste de un producto no solo se le añade el coste de sus componentes, el producto no ha salido por generación expontánea, alguien ha tenido que diseñarlo, fabricarlo, distribuirlo… y como bien dices el software.
    Está claro que ganar van a ganar dinero, pero si el más básico cuesta hacerlo 200+x y lo venden por 350, no veo que ganen tanto, eso si, como van a vender millones claro está que es una pasta.

  • Esas cifras serian para el mercado americano, en su equivalente en dolares. Aquí no va a salir por 350 euros, mas bien como es habitual la conversion no existirá y sera un paso de dolar=euro, por lo cual la ganancia será mucho superior.

    Saludos,

  • Es una estimación muy burda …
    Contrastando la noticia compruebo que la estimacion en dólares redondea de forma bastante aproximada, por ejemplo la pantalla LED IPS $100 …
    Habrá que esperar a que comercializen el iPad y especialistas hagan un “teardown” más serio.
    http://www.thestandard.com/news/2010/01/29/apple-makes-208-each-499-ipad
    ¿alguien sabe quien fabrica (foundry) el chip Apple A4?

Enlaces y trackbacks

  1. Crear el procesador del iPad pudo tener un coste de 1000 millones de dólares 23 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *