12 marzo 2010 Hardware

IpadBotonRotacionPantalla

Las pre-ordenes del iPad ya están disponibles desde apenas hace unas horas, pero al parecer Apple ha hecho un pequeño cambio en el hardware del iPad y que la verdad nos ha tomado por sorpresa. ¿Se acuerdan del botón de silencio? olvídenlo, ahora el iPad cuenta con un nuevo botón que permitirá desactivar la orientación automática de la pantalla.

En la imagen comparativa, se puede apreciar del lado izquierda como el botón de silencio aun seguía presente, pero ahora el iPad se ha deshecho de ese botón para incluir el botón descrito.

El iPhone cuenta con el mismo mecanismo, pero tal vez a la gente de Cupertino no le gusto que la iPad hiciera el mismo efecto automáticamente. Como sabrás, estos dispositivos tienen la capacidad de “sentir” la orientación y automáticamente ajustar la pantalla, ya sea en modo retrato o apaisado. Esto es molesto sobre todo cuando estas acostado, lo digo por experiencia.

Así que Apple ha decidido que la falta de esta función podría ser catastrófica al momento de usar el iPad, por lo que mejor integraron un botón y se dejaron de tonterías. Ahora la pregunta del millón, ¿Y cómo demonios pondremos el modo de silencio en el iPad? ¿Con sacudidas?

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • lgruz

    En realidad, más que una modificación hardware es una modificación software no? Lo único que han hecho ha sido cambiar la función de ese botón, cuando se debería esperar algo como un botón añadido.

    Yo lo que habría hecho habría sido dejar ese botón como volumen, pero que al dejarlo pulsado unos segundos se activara el bloqueo de la pantalla, así mantendría el silencio y además añadiría esta función que me parece bastante interesante (Por ejemplo si intentas leer un documento que está en apaisado)

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *