5 mayo 2017 Hardware, Industria

iPad 2017 ventas

A pesar de haber llegado a inaugurar un período conocido como “la era post-Pc” que auguraba un cambio de tendencia en el uso de la tecnología doméstica, lo cierto es que a día de hoy el mercado del tablet decae año tras año y este primer trimestre de 2017 no ha sido una excepción.

Sin embargo, el iPad parece esa irreductible aldea gala de Astérix y se resiste a compartir esta situación, con unas ventas también a la baja, pero aún ostentando el título de tablet más popular del mundo.

Durante este primer cuarto de 2017, se han vendido alrededor de 36,2 millones de este tipo de dispositivos en todo el mundo de los que 8,9 millones han correspondido al iPad. Apple ofrecía hace poco sus cifras oficiales y hablaba de un descenso comparativo en ventas, por debajo de los 10,2 millones vendidos en el mismo trimestre del año pasado en una cuesta abajo constante que ya dura casi tres años.

cifras iPad 2017 Q1

Los analistas dan por hecho una nueva dinámica en la industria a causa de un cambio en los gustos de los consumidores a la que ni la propia Apple resulta incapaz de escapar. Tanto es así que ni siquiera una política de contención en los precios que sí ha servido para minimizar pérdidas económicas han revitalizado las ventas globales del dispositivo.

Atrás quedan ya aquellos años de bonanza y ventas desorbitadas que siguieron al exitoso lanzamiento del primer iPad, allá por 2010. Ahora, el crecimiento de los smartphones ha inclinado la balanza a su favor y la mayoría de los usuarios preferimos hacer en nuestro iPhone muchas cosas que antes hacíamos en la tablet y la hora de actualizar ambos, se decide optar por un smartphone de buen tamaño y prestaciones y no por un nuevo tablet al que no vamos a dar mucho uso, después de todo. Y eso que nos ahorramos, además.

Aún así, uno de cada cuatro tablets vendidos (24,5%) en el mundo durante estos primeros meses del año ha sido un iPad, por encima de Samsung (16.5%) o Huawei (7,4%), que, además, es la única compañía que crece en el mercado.

Vía| IDC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *