18 mayo 2010 Hardware, Industria

Softbank

Hace algunos días nos hacíamos eco de un rumor que afirmaba que el iPad en Japón estaría bloqueado para que sólo pudiese ser utilizado por la operador Softbank. En ese momento nos sorprendió bastante, ya que durante la presentación Steve Jobs comentó que sería libre, es decir, que se podría utilizar con el operador de telefonía móvil que más nos gustase, por lo que no queríamos creernos que en Japón estuviese limitado.

Ahora tenemos confirmación oficial por parte de Apple y, según las declaraciones, tenemos que decir que el rumo del bloqueo es totalmente real, pero tiene algunos matices. Según Apple el dispositivo estará bloqueado para que sólo se pueda utilizar con el operador Softbank en Japón, pero en cambio sí se podrán utilizar tarjetas microSIM de operadores de otros países.

Esto quiere decir que si un japones viaja a España con su iPad comprado en Japón, podrá poner una tarjeta microSIM del operador que más le guste (Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, PepePhone, etc, etc…) sin ningún tipo de problema, sólo estará bloqueado para que no se utilice con operadores japoneses diferentes a Softbank.

Sin duda un movimiento bastante extraño por parte de Apple, pero algunas veces los acuerdos entre empresas son difícil de comprender para nosotros, aunque seguro que los que firmaron este acuerdo lo entenderán a la perfección ($$).

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Otras noticias en el mundo iPad 18/05/2010 | iPad Spain 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *