17 marzo 2013 Hardware, iOS, Opinión

ipad mini retina

Aunque el otro día centrábamos nuestras pesquisas sobre la sospecha de una posible existencia de un iPad mini de 8GB de capacidad, algo que abarataría su coste final y lo convertiría en un modelo todavía más competitivo y atractivo para el usuario potencial, no tenemos que perder tampoco de vista el rumor más comentado sobre el pequeño de los tablets de Apple: el iPad mini con pantalla Retina.

Porque el tema resurge con fuerza, con el analista de DisplaySearch, Paul Semenza, asegurando que el iPad mini Retina podría aparecer a mediados o a finales de este 2013, como respuesta a un supuesto Nexus 7 dotado con una pantalla de altísima resolución que aparecería incluso antes que él.

Semenza basa sus especulaciones en unos datos muy fiables (según él) que DisplaySearch habría recolectado, estudiando la cadena de proveedores de Apple.

El iPad mini Retina equiparía una pantalla con 2048 x 1536 pixeles, la misma resolución que podemos ver en el iPad Retina actual, pero con una mayor densidad de pixeles (324) por pulgada que su hermano mayor. todo un desafío para los ingenieros de Cupertino, que deberán (y nunca mejor dicho) ingeniárselas para montar una pantalla de esas características en un cuerpo tan estrecho como el del iPad mini.

Quizás eso signifique un aumento del grosor final del mismo, de la misma manera que ya sucedió cuando apareció el iPad con pantalla Retina, ligeramente más grueso que su predecesor de pantalla convencional.

En cuanto a la pantalla en sí, en DisplaySearch apuestan por una fabricada por LG, aunque sopesan también alternativas como Sharp, AU Optronics o Japan Display, esta última encargada de las pantallas que equipa el iPhone 5.

Entonces ¿Qué planes tiene Apple con el iPad mini?

Pues, como siempre que se habla de rumores, las posibilidades son todas las que uno se pueda imaginar, pero ninguna o casi ninguna asegurada.

Personalmente, yo creo que Apple renovará el iPad mini en los próximos meses, pero no incluirá pantalla Retina y sí probablemente un modelo de 8GB.

El iPad mini Retina, que aparecerá, eso sí que es un dato más que seguro, lo hará algo más tarde, mediados o a finales de año.

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *