16 mayo 2017 Hardware

iPadmini

La falta de actualizaciones de hardware realmente atractivas del iPad mini ya nos hacían ver con preocupación el futuro de este pequeño iPad desde hace bastante tiempo. Aquellos temores podrían hacerse finalmente realidad según un nuevo informe publicado hoy.

Fuentes cercanas a Apple habrían asegurado a BGR que el iPad mini no va a recibir más actualizaciones de hardware y finalmente será descatalogado. Es decir, que Apple lo va a mantener mientras sus ventas sean mínimamente aceptables hasta dejarlo morir.

Apple habría tomado esta decisión como consecuencia del descenso en ventas del iPad mini, que se justifica fundamentalmente por la tendencia actual de incluir pantallas cada vez más grandes en los smartphones.

Lo cierto es que el iPad mini se ha quedado en tierra de nadie, y ya no ofrece una ventaja significativa. Cuando la gran mayoría de los usuarios tenían un iPhone con pantalla de 4 pulgadas, las 7.9 pulgadas del iPad mini tenían mucho sentido. El lanzamiento del iPhone 6 Plus ya hizo plantearse a muchos usuarios la necesidad de un iPad pequeño y, actualmente, la tendencia de reducir los marcos de los smartphones nos va a llevar a que, más pronto que tarde, las 6.2 pulgadas -como en el Galaxy S8+- sean algo habitual también en el iPhone. Con este panorama el iPad mini simplemente no tiene sitio en el mercado, y su destino es acabar siendo algo irrelevante como ocurrió con el iPod touch.

Por el momento se desconoce cuanto tiempo de vida le queda al iPad mini, y probablemente dependerá de las cifras de ventas. Seguramente Apple haya marcado una línea roja de mínimos y cuando se cruce simplemente lo retirará silenciosamente de la Apple Store Online como si no hubiese pasado nada.

Actualmente el iPad mini 4 está a la venta en España por 479 euros, únicamente con 128GB de almacenamiento. Existe además una versión que incluye 4G por 639 euros.

Vía| BGR

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *