18 mayo 2010 Hardware, Industria

iPad con Steve Jobs

En algunas ocasiones hemos visto como la llegada de un nuevo dispositivo al catálogo de Apple, hace que las ventas de otros dispositivos que ya llevan más tiempo se vean afectadas. El último producto en llegar ha sido el iPad y algunos analistas estaban preocupados por lo que podría suponer para la venta de Macs este nuevo aparato.

Ahora se han escrito los primeros análisis y uno de ellos viene firmado por Gene Munster, una persona que tiene un nombre dentro del mundo maquero. Según él las ventas de Macs no se han visto perjudicadas y han subido un 38% respecto al mismo trimestre del año pasado. Según el informe estas ventas reflejan que los Macs actuales están siendo muy bien aceptados y que no deberían verse afectados por la llegada del iPad, al menos de momento.

Lo que no está funcionando tan bien es la venta de iPods, que desde la llegada del iPad han visto como sus ventas han disminuido un 17% (siempre en relación al mismo período del año pasado). La verdad que actualmente los iPad que todavía incluyen la rueda de control están sufriendo un gran descenso en sus ventas y popularidad y parece que el único iPod que sobrevive con facilidad es el iPod Touch. A Apple le hace falta una renovación de su gama de reproductores portátiles lo antes posible y esperemos que llegue lo antes posible.

Vía | Ars Technica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *