16 abril 2010 Hardware, Industria

iPad

Como seguramente muchos ya sabrán en España pagamos un canon cada vez que compramos cualquier dispositivo de almacenamiento. Primero fueron los CDs y DVDs, después este canon llegó a dispositivos como cámara de fotos, reproductores de MP3, tarjetas de memoria, discos duros, etc, etc… Ahora con la llegada del iPad la gente estaba preocupara por este motivo y parece que en esta ocasión tendremos algo de suerte.

Según un portavoz del ministerio de industria, el iPad no pagará canon digital en España. El motivo es que el dispositivo será considerado un ordenador y no un reproductor portátil, por lo que podrá quedar exento de este impuesto revolucionario como llaman muchos.

El canon digital que se paga en España al comprar alguno de los dispositivos mencionados anteriormente está gestionado por una entidad privada y el uso de los ingresos generados por este canon, está destinado a “repartir” entre los “artistas” que forman parte de la entidad que lo recauda. Por ello el canon no es bien visto por la opinión pública. La idea es “compensar” las perdidas que estos artistas sufren por culpa de la piratería y, aunque usemos esos dispositivos de almacenamiento para guardar las fotos de nuestras vacaciones, tendremos que pagar un tanto por ciento determinado por GB de capacidad a esta entidad ¿Increíble verdad?

Vía | ElPaís

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPad no estará sujeto al canon digital | iPad Spain 19 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *