2 junio 2010 Hardware, Industria

Steve Jobs

Una de las bondades de la mayoría de dispositivos de Apple es lo cómoda y sencilla que es su interface de usuario y esto le ha servido sin duda para que la gente aceptase todavía más sus productos.

El iPad acaba de aparecer en el mercado, pero no por ello está lejos de ser un producto diseñado con estas mismas bases y esto podría hacer que le empezasen a llover los premios. En esta ocasión el Instituto Nacional de Ciegos de Reino Unido ha mencionado (tras diversos estudios) que el iPad podría ser el mejor dispositivo móvil en cuanto accesibilidad del mercado.

Por otro lado, Norman Coombs, un profesor de historia ciego y presidente de “Igualdad de Acceso al Software y a la información“, ha comentado su malestar con la mayoría de interfaces de usuario en equipos informáticos, ya que para personas con visibilidad reducida pueden llegar a ser un problema, y en algunos casos podrían suponer la pérdida de un puesto de trabajo por no poder utilizar al 100% las posibilidades del sistema que los ordenadores de la empresa le ofrecen. Norman cree que el iPad de Apple es un dispositivo a tener en cuenta para evitar estos problemas.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *